top of page

Contribución al observatorio de indicadores relativos al recurso hídrico como factor primordial para la sostenibilidad ambiental Y paisajística en Costa Rica.

 

Investigador principal: Carlos Jankilevich Dahan

 

DESCRIPTORES

uso del recurso agua, paisaje

 

DESCRIPCIÓN

Este proyecto de investigación fue realizado mediante el convenio CRUSA – UCR para contribuir al análisis de las posibilidades del desarrollo sostenible con relación al recurso agua. Forma parte del esfuerzo académico e institucional para monitorear los riesgos a que está sujeta la disponibilidad de agua en al país. Lo anterior, a partir del uso de indicadores hídricos regularmente observados y publicados. Presenta un novedoso enfoque y aporte consistente en demostrar el beneficio de considerar tales indicadores en forma integral con los indicadores y unidades de paisaje afectados por el recurso hídrico, en lugar de verlos aisladamente como es habitual.

 

VÍNCULO CON DOCENCIA

El uso de indicadores para comprender, valorar y plantear soluciones sobre determinantes espaciales que afectan a la arquitectura y su entorno es sin duda un tema de gran validez y aplicabilidad para la experiencia docente y educativa. Asimismo, es importante hacer consciente a nivel académico la necesidad de producir y publicar regularmente tales indicadores. Esta investigación posibilita la discusión sobre estos temas y la comprensión de su factibilidad de uso a través de un ejemplo práctico concreto, asociado a cantones y a micro-unidades de paisajes específicos.

contacto: carlos.jankilevich@ucr.ac.cr

Cursos y talleres
Charlas y conferencias
Relación con otras disciplinas
Giras de campo
Exposiciones
Trabajos Finales de Graduación
Asistencias de Investigación

Carlos Jankilevich, Todos los derechos reservados

bottom of page