top of page

Inventario de los edificios y definición de las categorías de valor patrimonial en las construcciones de las sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica a diciembre 2018

 

Investigadora principal: Carlos Jankilevich Dahan

Investigador asociado: Oscar Molina Molina

 

DESCRIPTORES

patrimonio, paisaje

 

DESCRIPCIÓN

Se presenta un levantamiento registrando en fichas no solo los edificios de sedes y recintos de la UCR, sino también su entorno, indicando en cada caso el valor patrimonial y la naturaleza del entorno eco-ambiental y paisajístico. Lo anterior, siempre ante la necesidad de contribuir a una reglamentación que regule las intervenciones permisibles, mientras no exista un Plan de Ordenamiento.  

 

VÍNCULO CON DOCENCIA

Este trabajo es de alta utilidad como material de consulta y referencia. Es un documento a partir del cual se pueden generar nuevas propuestas de análisis y formulación de soluciones, por parte de personas docentes y estudiantes de la UCR en general y particularmente de aquellos que son usuarios directos de las sedes y recintos reseñados. Adicionalmente, sensibiliza a docentes y alumnxs respecto de su responsabilidad en intervenciones sobre el entorno natural y construido. Presenta asimismo la ventaja del uso de las fichas como modelo de levantamiento, análisis y sistematización.   

contacto: carlos.jankilevich@ucr.ac.cr

CJ Imagen Proyecto 6.png
Cursos y talleres
Charlas y conferencias
Relación con otras disciplinas
Giras de campo
Exposiciones
Trabajos Finales de Graduación
Asistencias de Investigación

Carlos Jankilevich, Todos los derechos reservados

bottom of page